Internacional

Abre China hospital para atender el brote de coronavirus construido en menos de un mes

China abre hospital exprés. El país se encuentra en crisis por el duro brote de coronavirus que ha surgido dentro de su territorio.

  Por ello, ha tomado duras medidas en los últimos días. Envió personal y equipo sanitario a un hospital recién construido e inyectó dinero en los mercados financieros.

  Además, aumentó las restricciones de movimiento a la gente en estrictas medidas aprobadas el lunes.

  Todo ello para contener tanto un virus que se está extendiendo con rapidez como su creciente impacto.

 

Casi 3 mil nuevos casos en un solo día

De acuerdo con las actualizaciones de Pekín, se reportan 361 muertes hasta ahora y 2 mil 829 casos nuevos en el país en las últimas 24 horas, que elevan el total a 17 mil 205 casos.

  Mientras tanto, otros países siguen evacuando a sus ciudadanos de la provincia de Hubei, la más afectada.

  Restringiendo también los viajes de ciudadanos chinos o personas que hubieran estado en el país hace poco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el número de casos seguiría subiendo porque había pruebas pendientes de miles de posibles pacientes.

  Personal médico del Ejército de Liberación Popular llegó a Wuhan para asistir a los abrumados trabajadores sanitarios y gestionar el nuevo hospital.

  Este ha sido situado en una zona rural lejos del centro de la ciudad.

  Sus unidades prefabricadas, a donde empezaron a llegar los pacientes al final de la mañana, cuentan con equipamientos y sistemas de ventilación de última tecnología.

  Habilitar espacio hospitalario adicional es crucial para detener los contagios, señaló el destacado epidemiólogo chino Zhong Nanshan.

  La falta de habitaciones de hospitales obligó a los enfermos a regresar a casa, lo que es extremadamente peligroso. De modo que tener (camas) adicionales es una gran mejora”, dijo Zhong a la televisora estatal CCTV.

  Zhong cumplió un papel importante cuando China superó el brote de SARS de 2002-2003. El SARS es un coronavirus de la misma familia que el actual patógeno.