Local

Llama César a apodaquenses de buena fe para que apoyos lleguen a los realmente necesitados

Beneficiarios deben ser quienes tienen necesidad de apoyo

Programa “contigo” reparte 400 pesos por semana para despensa

 

Apodaca.- Para garantizar que los apoyos  del Programa “Contigo” lleguen a quien más los necesita, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, instó a los apodaquenses a actuar de buena fe y ser solidarios con familias que estén enfrentando una emergencia económica.

A través de un video difundido en redes sociales, Garza Villarreal hizo el llamado a la población para que sólo se inscriba el ciudadano que en verdad necesite el apoyo económico.

“Les hemos dicho claramente, si no necesita, no pida, este es un momento en el que todos debemos ser solidarios y  si puede ayudar, ayude, este programa se inspira en un principio de buena fe y de confianza, los datos que recibimos son con  los que otorgamos o no el apoyo del programa”, dijo el edil.

Añadió que el Programa “Contigo" es un programa de respuesta inmediata del Gobierno Municipal de Apodaca para las familias que están enfrentando una emergencia económica, producto de la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Ante ello, pidió a la población reportar casos de abuso que se den en el programa y reportarlos a las autoridades municipales

“Lo más importante es que los casos de abuso que se den en programa, que se hagan saber, que nosotros vamos a ir a reportar, esto se hace con principios de buena fe”, puntualizó.

El programa “Contigo” consiste en la entrega de 400 pesos semanales a 10 mil familias apodaquenses que estén sin solvencia económica para enfrentar la contingencia actual.

Para acceder al beneficio el gobierno municipal lanzó una convocatoria a través de su portal oficial.

Trabajadoras sociales del DIF municipal entrevistaron y validaron la inscripción mediante una llamada telefónica.

Las familias beneficiadas pueden canjear el apoyo en las cadenas de autoservicio de la localidad, limitándose a productos de la canasta básica para el sustento familiar.

El reparto de las tarjetas con el apoyo económico inició hace una semana.