25/Apr/2024
Local

Nombra Cienfuegos a nuevo director de Comunicación Social

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, tomó protesta oficial a Marcelo García Rábago, como nuevo Director de Comunicación Social del municipio.

 En una ceremonia en la Oficina de la Presidencia, el Edil nombró al nuevo responsable de las estrategias de comunicación social, manejo de imagen e información generada por la actual administración.

  García Rábago es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Monterrey, generación 1996-2002.

  Cuenta con estudios del Programa Intensivo de Inglés en el Estado de Texas y llevó un Curso de Especialización sobre Integración Europea, Latinoamericana y Comercio Internacional en la Universidad Carlos III en Madrid, España.

  El nuevo titular de Comunicación Social, desde el año 2015, se venía desempeñando como Director de Espectáculos y Comercio en la propia administración.

  Su trayectoria profesional inició como litigante en despachos privados y a título personal, además de ocupar diversos cargos en el municipio de Monterrey.

  A nivel estatal, García Rábago ocupó diversos cargos entre los que destacan: la Secretaría Particular de la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinador de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Publica y Director de Relaciones Institucionales de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública.

  También fungió como Coordinador Jurídico de la Oficina Ejecutiva del Gobernador del Estado de Nuevo León.

 

  En otras actividades, formó parte de la organización del Simposium “Federalismo 2000” en la Universidad de Monterrey (1999); participó en el Décimo Congreso Internacional Gente Nueva (1999), en el Simposium Nuevos Panoramas de la Democracia en México: Análisis y Perspectivas Jurídicas (2000), y en el IV Congreso de Protocolo en México (2002).