Espectáculos

Rinden tributo musical a Juan Gabriel en Toronto

TORONTO. Mientras las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido comoJuan Gabriel, recorrí­an por última vez las calles de la ciudad de México para dirigirse a Chihuahua, en Toronto la comunidad mexicana le despidió con un tributo musical.

El evento fue organizado por la locutora mexicana Silvia Méndez, quien logró reunir a cantantes mexicanos y latinoamericanos en un Tributo a Juan Gabriel, que se realizó anoche en un importante centro nocturno de esta ciudad.

Por más de cuatro horas y con el lugar lleno, los mexicanos y latinos le cantaron al "Divo de Juárez", con el que crecieron y a quien no olvidaron, pese a dejar México hace una o dos décadas.

Los cantantes de rock, blues, son jarocho y baladas prepararon un espectáculo musical con algunas de las mil 800 canciones que escribió, cantó y compartió el inmortal creador de "Amor eterno".

Desde las más antiguas hasta las más conocidas, los cantantes interpretaron las creaciones de este prolí­fico artista de talla internacional.

Aquí­ no hubo luto, fue un alegre tributo al compositor mexicano cuyas canciones acompañaron musicalmente a varias generaciones.

Los artistas locales que revivieron el espí­ritu "Juanga" a kilómetros de distancia de su amado Juárez fueron Saúl Torres, Rosy Cervantes, Kali Niño, Yuri y Jorge López, y Liliana Yáñez.

"Con Juan Gabriel le cantamos al amor, lloramos un amor perdido, le rendimos homenaje a nuestra madre y hasta prometimos amor eterno", dijo la conductora Silvia Méndez, de la Radio Voces Latinas, la única radio en Toronto con 24 horas de transmisión continua y en español.

Con banderas de México, silbatos y collares brillantes, el tributo a Juan Gabriel se convirtió en una fiesta mexicana donde todo el público cantó las letras del compositor.

Hasta Toronto llegó el espí­ritu de este laureado cantautor, quien también fue motivo de un programa especial de Nova Visión TV y de un libro de condolencias en el consulado mexicano.