19/Apr/2024
Local

Promete Felipe apoyo al proyecto Purísima-Alameda

Monterrey.- El proyecto Distrito Purísima-Alameda que refiere a la regeneración de un cuadrante importante del centro de Monterrey tendrá el apoyo e impulso de la próxima administración local.

  Así quedó asentado por el alcalde electo Felipe de Jesús Cantú que se reunió con autoridades rectores de la U-ERRE quienes tienen a cargo el desarrollo del proyecto.

  Dicho proyecto  tendrá una inversión de 50 millones de pesos, abarcará 280 hectáreas en el cuadrante que comprende de Pino Suárez a Venustiano Carranza y de Constitución a Santiago Tapia informó el próximo alcalde tras reunirse con el rector  Ángel Casán.

   “El distrito como parte del Centro necesita de cuidados, de atención y, particularmente, para su desarrollo urbano tiene que coincidir con el objetivo de darle facilidades a la gente para que viva en él, para que se traslade ya sea caminando, en silla de ruedas, en automóvil o en camión”, dijo Cantú.

 

 SIGUEN SIN TRANSPARENTAR INFORMACION

 

Por otra parte, hoy continuaron los trabajos de transición  del municipio regiomontano donde el equipo de transición del alcalde electo panista cuestionó la falta de transparencia de los trabajos que realiza el ayuntamiento regio  en materia de obra pública.

  "Es increíble el nivel de opacidad en esta Secretaría, como ya lo vimos, no existe un sólo contrato de 2018, de 2017 y algunos de 2016, no hay manera de darle seguimiento a más de 2 mil millones de pesos que ejerce esta Secretaría, eso genera muchas suspicacias” dijo Alfredo Rodríguez, integrante del equipo de transición.

  Durante la reunión se pidieron fechas de concusión de obras,  detalles y avances sobre todo de la acción principal de la administración como Vialidades Regias  y de las que poco se dieron a decir del equipo panista.

  Anticipó que  formalizarán una petición para que ya no se hagan contratos de construcción y se acordó una reunión más del tema pues se señaló que de las 60 obras en proceso pocos datos se conocen.