16/Jan/2021
Local

Aprueban propuesta del PAN para apoyar a Bomberos NL

Monterrey.- La propuesta impulsada por el Grupo Legislativo del PAN para que el Congreso del Estado done 2 millones de pesos al Patronato de Bomberos A.B.P. fue aprobada por el Pleno Legislativo.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los Diputados locales de Acción Nacional, indicó que el donativo se entregará el próximo lunes y forma parte de los ahorros que han llevado a cabo en el Congreso, así como también muestra solidaridad hacia la complicada situación económica por la que atraviesa Bomberos Nuevo León.

“Estamos hablando que requieren de 20 millones de pesos para cerrar el año y pues el Congreso aportó 2 millones de pesos, y que fue producto de los ahorros que se pudieron considerar este año gracias a la austeridad que se fueron aplicando”, dijo.

Lamentó que las donaciones a asociaciones de beneficencia  ya no puedan ser deducibles de impuestos, lo cual complicaría el panorama económico para instituciones como Bomberos Nuevo León.

Ante ello, el Legislador agregó que en los próximos días tendrán acercamiento con el Patronato de Bomberos Nuevo León para ver la manera de coadyuvar en las necesidades que tengan para el siguiente año.

“Vamos a tener un diálogo la próxima semana con el Patronato para ver el presupuesto del 2021, no está fácil porque traeremos un déficit de 8 mil 600 millones de pesos, pero vamos a dialogar con ellos para ver qué necesitamos hacer para apoyarlos”, mencionó.

De la Fuente Flores destacó la importancia de apoyar a instituciones que prestan un servicio ante llamados de auxilio de la comunidad, como es el caso de Bomberos Nuevo León, entre otros, por lo que añadió que continúan trabajando para sacar adelante la nueva Ley de Protección Civil.

“Estamos en los últimos comentarios de parte de los Municipios y el Estado, recuerden que se hicieron mesas de trabajo con los titulares de Protección Civil municipal,  estatal, con Bomberos y se tiene que compartir un pre proyecto para que nos hagan sus comentarios y pues tener mucho mayor éxito al momento de sacar la nueva Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio”, expresó.