23/Apr/2024
Nacional

La unidad nos hará fuertes y nos llevará al triunfo: Alejandro Moreno

  • Con la fuerza, la firmeza y el coraje de la militancia, recuperaremos el gobierno de Yucatán, porque cuando los priistas son gobierno, gobiernan bien, aseguró

 

  • El Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL clausuró en Mérida el Consejo Político Estatal Extraordinario del PRI de Yucatán

 

Yucatán.- La unidad es lo que nos hará fuertes y nos llevará a la ruta del triunfo, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, quien subrayó que "con la fuerza, firmeza y coraje de la militancia, recuperaremos el gobierno de Yucatán, porque cuando los priistas son gobierno, gobiernan bien".

 "Debemos promover la unidad, única fórmula para ganar; tenemos que construir un frente común y sólido; ir juntos, organizados, al encuentro de los ciudadanos", afirmó, al clausurar en Mérida el Consejo Político Estatal Extraordinario del PRI de Yucatán.

  En compañía de la diputada federal y ex dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, del ex gobernador Rolando Zapata Bello, del senador Jorge Carlos Ramírez Marín y del dirigente priista yucateco, Francisco Torres Rivas, Alejandro Moreno convocó a construir la unidad.

  "La convocatoria es a trabajar juntos, ir con el pueblo, escucharlo y llevarle propuestas y soluciones. El estado de Yucatán demanda la unidad de los priistas, para ganar el poder y servir a los ciudadanos. Construyamos la unidad, eso nos hará fuertes y nos hará ganar. Necesitan al PRI al frente del gobierno, porque es un partido eficaz y que da resultados", añadió.

  En este sentido, el líder nacional del PRI pidió al priismo yucateco "sumar, convocar a trabajar en equipo, con un mensaje de inclusión y apertura, porque 2020 tiene que ser un año político para Yucatán, sumando los esfuerzos de todos, trabajando en equipo y en unidad".

  En su mensaje, también invitó a dar a México y a Yucatán el mejor PRI de todos los tiempos, porque "México necesita al PRI, un partido convencido del régimen de libertades y aliado del pueblo".

  Al refrendar el apoyo irrestricto del Revolucionario Institucional a la lucha de las mujeres mexicanas, Alejandro Moreno recordó que el PRI siempre las ha respaldado, ha sido cercano a ellas, y garante; "hemos estado de su lado, no por coyuntura ni por momento político, y nos la vamos a jugar siempre con ellas".

  En su intervención, Francisco Torres Rivas, Presidente del CDE del PRI de Yucatán, señaló que en la entidad "hay descontento en la gente por un gobierno estatal insensible y apático, así como por un gobierno federal sordo y desubicado". Por ello, aseguró que en las próximas elecciones, los priistas yucatecos regresarán a la senda del triunfo y ganarán en unidad.