Local

Sesiona la SNHGE en Allende

En el marco del 166 Aniversario de la Fundación de Allende, ayer sábado sesionó en ese municipio, la Sociedad Nuevoleonesa de Historia,, Geografí­a y Estadí­stica (SNHGE), donde los oradores destacaron el espí­ritu emprendedor de los habitantes de ese lugar,quienes han destacado no solo en el ramo del transporte, sino también en finanzas.

Se recordó también Allende es el único municipio del Paí­s que tuvo éxito con un fondo de mil millones de pesos, el cual autorizó el Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a y cuya solidez económica se mantiene a la fecha.

El titular de la corresponsalí­a de la SNHGE en Allende, anfitrión de los historiadores, dijo en su discurso que los fundadores de ese lugar tuvieron muchos aciertos, entre ellos como haber sido los primero en acatar la Ley de del Registro Civil, con la oposición de la Iglesia que era la que controlada ese rubro en ese tiempo.

Durante este evento, al que asistieron el Alcalde Silverio Flores, funcionarios y las diputadas Patricia Salazar y Eva Margarita Gómez, se habló de los primeros cultivos que hubo en Allende entre los que se contó con la caña de azúcar, el maí­z y el frijol. También se recordó que en 1930 Allende recibió la visita presidencial de Pascual Ortiz Rubio.

 El ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, consocio de la SNHGE, clausuró ayer la sesión de esa institución, donde destacó el espí­ritu emprendedor de los habitantes de Allende. En esa sesión, considerada de lujo a la que asistieron los cronistas de Allende, Montemorelos, Escobedo y Hualahuises, evento que clausuró el ex Gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo Garcí­a, el ex mandatario señaló que Allende cuenta con un fondo de poco más de mil millones de pesos, situación que se refleja en el espí­ritu emprendedor de su gente, luego de recordar que a lo largo de la historia, Allende ha vencido muchos retos.

Después de la sesión de la SNHGE, la cual se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Allende, el anfitrión don Jorge Salazar y su hijo del mismo nombre.

 

El ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides, dijo que ayer se cumplieron 101 años de la visita de Francisco Villa a Nuevo León, en la época revolucionaria, luego de venir a pedir dinero para la causa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde Manuel Silverio Flores, elogió en su discurso a los historiadores, en el marco de la celebración del 166 aniversario de ese municipio.