Local

Peña apoyará al Metro

El Gobernador Jaime Rodrí­guez anunció que pidió al presidente de la república Enrique Peña Nieto la autorización para ampliar la solicitud de recursos federales para el Metro 3 de mil 600 millones de pesos a dos mil millones de pesos para la compra de más vagones para las lí­neas 1 y 2 y le autorice sea el gobierno coordine las acciones que involucren a las delegaciones federales en el Estado. El Ejecutivo federal simpatizó con la propuesta.

Mil 500 millones de pesos se requieren para terminar la Lí­nea 3 y que el financiamiento de mil 600 millones para la compra de vagones crezca a dos mil millones de pesos

Sacar los 33 trenes del tránsito citadino, fue otra de las propuestas que el mandatario le planeó al Presidente para que los terrenos de la empresa Kansas City sean del Estado y que junto con la Iniciativa Privada se pueda desarrollar un gran parque que incluya vivienda, centros comerciales, universidades y áreas recreativas y deportivas.

En su plática también le pidió apoyo para poder atender a los migrantes que buscan en Nuevo León el "sueño mexicano" ya que el crecimiento de esta población le demanda desarrollo de viviendas.

Nuevo León dijo, tiene reservas y lo que falta es que con los recursos de la federación a través de sus programas desarrolle las viviendas y se cubrirí­a la demanda que quienes no tienen posibilidades de un financiamiento a través del INFONAVIT.

Además pidió al Presidente Peña Nieto sea el Gobierno quien coordine las acciones con los delegados federales de Nuevo León "para que podamos resolver los problemas de todo en Nuevo León" por lo que se realizará un calendario.

ANTICORRUPCION

Por otra parte, en rueda de prensa en la capital del paí­s, el Mandatario neolonés señaló que se encuentran trabajando en 100 expedientes más de corrupción que se han detectado que se sumarán a los 120 expedientes que se entregaron a la SubProcurador de Anticorrupción Ernesto Canales.