24/Sep/2020
Local

Analiza Clara Luz ante Sembradores Gobernabilidad en crisis, y sus estrategias de éxito

Escobedo.- La Alcaldesa Clara Luz Flores compartió estrategias de éxito implementadas en el Municipio de Escobedo ante el Club de Sembradores de Amistad de Monterrey, durante la conferencia virtual “Gobernabilidad en Crisis”.

 En su exposición, la Edil señaló que, ante la crisis de salud que se vive en el mundo, uno de los mayores retos para los gobiernos es adecuarse a la nueva realidad y crear oportunidades para los ciudadanos.

 Y detalló cómo durante una crisis de seguridad en el Municipio hace algunos años fue posible poner en funcionamiento, con éxito, el modelo de Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC), que comprende los ejes: Proxpol, Justicia Cívica, Investigación y Análisis, Puerta Violeta, Prevención Social y Movilidad.

 “Como gobierno, debemos adecuarnos a la nueva realidad”, señaló Flores Carrales, “si tuviéramos todos los gobiernos la posibilidad de transformar la crisis en oportunidades para la gente, nuestro país sería completamente diferente”.

 Algunas de las acciones que se han adaptado para seguir atendiendo las necesidades de los escobedenses durante la pandemia son los relojes salvavidas, las restricciones municipales para proteger a víctimas de violencia y las audiencias viales por medio de Facebook, expuso la Munícipe.

 Además, como ejemplos de las diversas acciones que se están realizando para evitar la propagación de coronavirus, citó la Línea Covid, el barrido telefónico para detectar casos sospechosos, la instalación de túneles sanitizantes y lavamanos públicos, los rondines de la Proxpol para alertar a los transeúntes sobre el uso de cubrebocas y los Taxis Covid.