23/Apr/2024
Local

Reconoce Cristina Díaz labor de maestros y padres de familia en favor de la educación

 

Guadalupe.- En su visita a la Escuela Primaria “Antonio Decanini Galli” y al Jardín de Niños “Manuel López Cotilla” donde presenció la ceremonia cívica, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar destacó la importancia de la educación como el cimiento de la preparación académica de los alumnos.

 La edil entregó material deportivo a los estudiantes de ambos planteles educativos, reconociendo la labor de maestros y padres de familia, que han apoyado para que el aprovechamiento escolar de sus hijos, sea el óptimo.

 Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, María de Jesús Aguirre Maldonado; la Directora de Educación, Elizabeth Garza Mata y el Secretario de la Comisión de Educación y Cultura, José Santos Pérez González, la Presidenta Municipal constató los resultados de las actividades diarias en estas escuelas públicas.

 Felicitó al personal docente y alumnos de la Primaria “Antonio Decanini Galli”, por estar entre las escuelas con mayor promedio del municipio de Guadalupe en las evaluaciones de ENLACE y en el Examen Final de Aprovechamiento.

  “Los resultados que hoy constatamos en estos pequeños, son producto del trabajo en conjunto de maestros y padres de familia que han estado al pendiente de la educación de sus hijos, enhorabuena y los felicito e invito a seguir como hasta ahora”, expresó Díaz Salazar.

 La alcaldesa estuvo acompañada en las ceremonias cívicas por los directores de ambos planteles educativos, Mauricio Esparza Martínez y la Profesora Liliana Ortegón Puga.