Editoriales

La Disputa X la Nación: ESPECULADORES ESTABILIZAN PESO PORQUE AMLO PROMETE ACEPAR SU AGENDA: PAGO DE LA DEUDA, AJUSTE FISCAL, LEGALIZACIÓN DE DROGAS, LIBRE MERCADO GASOLINAS, AMBIENTALISMO ETC. O. SÁNCHEZ CORDERO PROMUEVE PROPUESTA DE FOX Y SOROS: MÉXICO UNA POTENCIA EXPORTADORA DE DROGAS

El Diario de Yucatán TV analiza cómo “en solo tres días” varias de las promesas de campaña de AMLO se vinieron abajo: La baja de las gasolinas: Si se hará el NAIM, se legalizara la mariguana cuando se dijo que no; y el avión presidencial no se vende. Aunque hoy el dólar se cotiza ya a 19.45, los medios reportaban la asombrosa recuperación del peso en la semana pasada pues el dólar paso de 20.20 pesos a 19.05 pesos debido a que el equipo de AMLO ha podido “disipar inquietudes” con sus declaraciones y señales a los mercados.  Roció Nahle, la futura secretaria de energía, le dijo a Regeneración que: “la reforma energética mandata que el precio de la gasolina sea del mercado…por la oferta y la demanda, por eso nosotros vamos a aumentar la producción, por eso la rehabilitación de las refinerías y la construcción de dos nuevas”. El Economista reporta que el próximo año el gobierno de AMLO pagara 713,842 millones de pesos (mdp) casi 200 mil mdp mas que lo que pago en 2017 ( 553 mil mdp) , por el “costo financiero de la deuda”, esto debido a la devaluación del peso y el alza en las tasas De interés.  La Izquierda diario.com, analiza a Carlos Urzúa próximo titular de la SHCP,  y lo define como un economista “ortodoxo, neo liberal o neo clásico”, partidario de imponer a México “la continuidad de los dictados del FMI que dañan a las mayorías”.  La futura secretaria de la función pública, Irma Sandoval ,  reporta que una de las medidas de austeridad será eliminar a las delegaciones federales en los estados y la designación de un solo representa federal. También se reporta que por un acuerdo de la “transición” la SHCP ordeno suspender la contratación de trabajadores de gobierno ya sea de planta o por honorarios. 

Olga Sánchez Cordero, futura SEGOB ha dado diferentes entrevista haciéndose eco de la propuesta de la Cumbre Mundial de la Cannabis celebrada en Guanajuato en el centro Fox el pasado 30 y 31 de mayo.  Ahí estuvo presente Ethan Nadelman, director de Drug Policía Alliance financiada por The Open Society de George Soros y promotora de la legalización de las drogas en Estados Unidos y en el mundo. Nadelman dijo ahí que “México puede ser una potencia exportadora” de drogas y que el “dinero va a venir por montones” a México. Vicente Fox dijo que la legalización de la marihuana con fines médicos en junio era “solo el primer paso” para “convertir a los criminales en empresarios”. 

Olga Sánchez Cordero llama a esto “Justicia Transicional” el mismo término de que es el nombre de otra ONGs financiada por Soros.  Cordero propone que México exporte amapola a EU para aprovechar la epidemia de “opiáceos” y heroína que está causando más de 65 mil muertes al año en ese país y ha causado el crecimiento en la adicción en casi 300% en los últimos años en ese país.  Alfonso Durazo, futuro secretario de seguridad pública, hizo una declaración aparentemente opuesta púes propone atacar al narcotráfico “como un ente económico” y mediante la dirección de inteligencia financiera, cortar el lavado de dinero que les permite obtener recursos y corromper a las autoridades. No es muy amplia la declaración de Durazo. Elena Álvarez quien será la encargada del Conacyt anuncio que el organismo va a promover una agenda científica que “ disminuya la brecha de género, proteja el medio ambiente y  promueva la industria limpia” de nuestro país y buscará acuerdos con el sector privado para la investigación.

 

https://mocilablog.wordpress.com/2018/06/07/la-mafia-de-las-drogas-de-soros-busca-

 

convertir-a-mexico-en-una-potencia-mundial-del-narcotrafico/