Nacional

El martes fue un mal día, hubo 93 homicidios reconoce AMLO

“Ayer fue un mal día”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en todo el país se registraron 93 homicidios por lo que reconoció que su gobierno no ha podido disminuir este índice delictivo, aunque confió que lo va a lograr.

 

“Todavía no hemos podido disminuir, como lo vamos a lograr, el número de homicidios”, y agregó que lo que su gobierno debe hacer “es continuar nosotros aplicándonos y se va avanzando”, precisando que el estado con más asesinatos sigue siendo Guanajuato: “Se descontroló, pero sus pobladores no están solos, pues van a contar con toda nuestra protección ya que se ha aumentado el número de policías en la entidad”.

Dijo en la tercera mañanera de la semana: “Nos tocó todavía la resaca, el saldo de una política equivocada, corrupta en seguridad, donde el ejemplo más claro es lo que ocurre con el exsecretario de Felipe Calderón, Genaro García Luna, todavía no hemos podido disminuir como lo vamos a lograr el número de homicidios”.

Explicó que, al contrario, con las cifras de homicidio, las de robo de vehículos en México sí han disminuido. “Estamos aplicados y tenemos ventaja, porque no estamos permitiendo la complicidad que había”, apuntó.

Sobre los ataques con ácido a mujeres, el presidente señaló que se debe tener “la prevención para que no se agreda a las mujeres, además es un acto de cobardía y debe ser castigado”.