Local

Felicita Arzobispo a quienes defienden a la familia

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, felicitó este domingo a los ciudadanos que realizan la defensa del modelo de familia tradicional, y también dijo respetar a los miembros de la comunidad quienes no opinan de la misma forma.

También el Arzobispo indicó que él respeta la postura de la Comunidad LGBT (Lésbico, gay, bisexual y transexual) y sobre el tema de las familias homoparentales, sin embargo pidió que comprendan la opinión del Frente Nacional por la Familia, que organizó este sábado marchas en decenas de ciudades de nuestro paí­s, esto con el fin de apoyar la familia tradicional y expresarse en contra de los matrimonios gay. "Lo he repetido, todas las personas que han decidido tener una unión homosexual tienen que ser respetados, pero también debemos comprender que hay un sector muy amplio de la sociedad que está pidiendo a la autoridad que no se exceda en estos asuntos que competen a la educación de los hijos", indicó Rogelio Cabrera.

Durante una rueda de prensa en la Catedral de Monterrey, Cabrera López señaló que las autoridades correspondientes antes de tomar decisiones en ese ámbito primero deben de escuchar a los ciudadanos. "Las autoridades deben de escuchar el parecer de los ciudadanos antes de tomar decisiones", indicó el Arzobispo.