24/Apr/2024
Local

Exige PAN mejorar atención hospitalaria en norte de NL

Ante las demandas de la ciudadanía de Municipios del Norte de Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó mayor atención y recursos por parte de Gobierno del Estado para mejorar la atención en el Hospital General y la construcción del Hospital regional del Municipio de Sabinas Hidalgo.

El Punto de Acuerdo fue presentado este miércoles en la Sesión Permanente, por el Diputado José Luis Santos Martínez y aprobado por unanimidad.

En el Punto de Acuerdo, el legislador albiazul pide a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y a Manuel Enrique de la O Cavazos Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León que atiendan con carácter urgente la problemática social y médica de falta de personal los fines de semana en el área de urgencias, en el Hospital General de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Además, en el exhorto también se solicita que se realicen acciones contundentes para cabildear y de solicitar al gobierno federal, se destinen los recursos económicos faltantes para la construcción y operación del Hospital Regional de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, que se encuentra en obra gris.

 

  “La Construcción del Hospital Regional de Sabinas Hidalgo, supuestamente quedaría inaugurado desde el año dos mil quince, aunque se sabe que este proyecto junto con la construcción de otros dos hospitales fue obras iniciadas en la pasada administración estatal, sin embargo es un tema que ha retomado el ejecutivo estatal, un compromiso de campaña, sobre todo esta obra representa un beneficio general en temas de salud, economía y bienestar para todos los vecinos del norte de nuestra Entidad”, enfatizó José Luis Santos en tribuna.

 

Buscan impulsar  la  creación del Instituto de las Personas Adultas Mayores

Con el propósito de impulsar la  creación del Instituto de las Personas Adultas Mayores, la Diputación Permanente del Congreso aprobó realizar una mesa de trabajo el próximo 30 de agosto de 2017.

El diputado José Luis Santos expresó que la composición de la población nuevoleonesa ha cambiado y esta situación nos convoca a emprender acciones por el bien de la población adulta mayor.

 “Actualmente, en Nuevo León residen más de 500 mil adultos mayores de 60 años de edad, para quienes debemos vigilar y dar seguimiento que las disposiciones de ley se cumplan para garantizar su seguridad física y jurídica”, señaló el Diputado Santos.

“Por tal motivo, creemos pertinente y oportuno convocar a funcionarios públicos, a representantes de grupos de interés y a especialistas en materia de gerontología, para que analicen las propuestas”.

“Nos referimos a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y a la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores”.

 

La sesión de trabajo se realizará en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.