26/Apr/2024
Local

Ebrard debe trabajar más duro y más intenso para que Trump no cierre la frontera porque perjudicaría mucho a NL, dice el Bronco

 

El Gobierno del Nuevo León  consideró que  debe de haber una negociación diplomática “más fuertes" y  el canciller mexicano deberá  trabajar “ más duro y más intenso”, esto ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump cumpla su amenaza de cerrar la frontera.

“tiene que haber acuerdos, no se puede romper.. tenemos que estirar la liga pero no tanto , porque si se rompe la liga tendremos problemas fuertes sobre todo a nosotros en Nuevo León no iría muy mal”.

Y es que se tienen empresas que exportan una gran cantidad de productos  que podría perjudicar los empleos dijo el mandatario.

El mandatario informó que está esperando a que la Secretaría de Economía Estatal le presente algún informe que los empresarios precisen de la problemática que puedan estar pasando.

Aclaró que lo que compete a los puentes federales será la autoridad que tenga algún informe y en lo que respecta al puente Colombia, bajo la tutela del estado por el momento no hay problema alguno.

“Sé que hay problemas en otros estados y aquí los empresarios sí me han manifestado su preocupación en ese sentido … ellos me han señalado que están en negociaciones con los americanos..”.

La platica que tuvo con Alfonso Romo, hace unos días, es que se está trabajando pero confía en que no haya daños a los empresarios y al país y el empleo mismo.

 

MARCELO EBRARD

Este mismo jueves el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, aclaró que México no entrará en especulaciones, ya que hasta el momento no se tiene ninguna información de que vaya a cerrarse la frontera con Estados Unidos.

Dijo que un equipo compuesto por representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabaja en una serie de previsiones para enfrentar diferentes escenarios en caso de que hubiera un cierre de la frontera.

Si se presentara una situación más difícil “estaremos preparados para hacerle frente, nosotros actuaremos siempre con dignidad, respeto, como siempre hemos respetado a los demás, pero con la dignidad de México. Jamás vamos a permitir que nos atropellen.

Dijo que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y su equipo le  han dicho que no van a cerrar puntos en la frontera; por lo menos hasta ahora esa ha sido la postura, indicó

 Explicó que  en algunos puntos de la frontera, en particular en Ciudad Juárez, Chihuahua,  hay problemas y se deben a que en Estados Unidos comisionaron a mucho personal a documentar y eso ha provocado que se reduzca el número de empleados que atienden el tránsito vehicular.