Local

Aprueban en comisión Ley de Hacienda del Estado y Ley de Egresos

La Comisión de Presupuesto del Congreso local, aprobó los dictámenes de la Ley de Hacienda del Estado y la Ley de Egresos para el 2017, cuyo contenido se validó al reanudarse la sesión del Pleno.

En la Ley de Hacienda, aprobada en la Comisión, se mantiene la reducción gradual de la tenencia prevista para el próximo año y se establece el impuesto del 10 por ciento a casinos.
En el debate correspondiente, el Diputado local del PVEM, Felipe Hernández, pidió que se eliminen algunos de los cobros de derechos que el Estado planteaba en cuanto a veterinarias y tenencia de mascotas, pero se optó por dejarlo para su inclusión en el Pleno.
También se aprobó la Ley de Egresos para el 2017, que contempla ajustes en el gasto corriente, su redireccionamiento a áreas de seguridad, salud y educación.
Aunque los dictámenes contemplan la reducción de la tenencia en un 50 por ciento para el 2017, aún puede modificarse en el Pleno.
En estos momentos está por reanudarse la sesión del Pleno que iniciará con el debate de la Ley de Ingresos del Estado que quedó pendiente esta madrugada.