Local

Reconocen a servidores públicos

Hace dí­as servidores públicos del gobierno estatal recibieron reconocimientos por los años de servicio en la función pública, evento anual, que esta vez encabezó el Gobernador Jaime Rodrí­guez, y el lí­der Juan Manuel Cavazos, y ahí­ se habló de que esa distinción anual era muestra del buen trabajo, eficiencia y puntualidad que tiene, pero esto no ha valido para que sigan los despidos no solamente entre el personal que en su mayorí­a son sindicalizados.

Es en el piso 17 de la Torre Administrativa donde burócratas que tienen entre 12 y 20 años son citados para finiquitar su tiempo de laborar en el gobierno estatal.

Tan solo en la Secretarí­a de Economí­a y Trabajo cuyo titular es Fernando Turner en estos últimos dí­as han desfilado por dicho piso alrededor de 60 trabajadores.

Una fuente al interior del gobierno señaló que todos aquellos que están siendo finiquitados son citados en dicho piso y la mayorí­a son sindicalizados dejando atrás lo que por historia o derecho sindical se ganaba sobre la protección de su trabajo.

Los citados ya van con la consigna de recibir el cheque de finiquito o si prefieren meter demanda, pero de entrada serí­a un pleito no ganado pues en el actual gobierno las áreas laborales han sido fusionadas.

El actual gobierno ha sostenido en la estrategia de despido de trabajadores sindicalizados o no como una medida de adelgazamiento de la burocracia que se traduce en ahorros.

Pero por el otro lado entran empleados nuevos con mejores salarios de los que se otorgaba refirió la fuente.