26/Apr/2024
Local

Dice el Bronco que ha cumplido 22 de las 26 promesas de campaña y que sólo le falta sacar los trenes y reducir delitos

De los 26 compromisos que dijo hizo como candidato  a la Gubernatura  ha resuelto 22 y faltan cuatro por cumplir  y entre ellos está sacar los trenes de la ciudad y  bajar el índice delictivo en algunos temas aseguró el gobernador Jaime Rodríguez.

 En su participación en la plataforma cívica Gobierno ¿cómo vamos?, el mandatario dijo tener  dos opciones, cuando se le preguntó por sus aspiraciones a la candidatura presidencial; o  quedarse y terminar el sexenio que no le desagrada o propiciar lo que los mexicanos quieren que pase pues aseguró ser el único que logre el requisito que ha puesto el INE “gacho e injusto ” para competir (las firmas).

 Insistió en que también la decisión se basará en si logra las firmas ciudadanas  de aquí a diciembre “así que todavía no me den por resuelto” ya que además falta la autorización del Congreso.

 Habló de lo logrado  como la   inversión extranjera,  bajar la pobreza porque se terminó  con el asistencialismo,  se cumplió con  incremento en número de  policías, quitar la tenencia, el mantenimiento de todos los hospitales, la remodelación de  más de dos mil escuelas de las tres mil.

 Otro de los temas que se le cuestionó fue la movilidad y la corrupción asegurando ser Nuevo León el único estado en vincular a un exgobernador y exfuncionarios.

 En su intervención criticó de nuevo la actitud de os jueces e incluso dijo que los amparos ya se pueden comprar en los Oxxos y  alarguen en los tiempos las audiencias por lo que también deben enjuiciarse a los jueces.

  “Se me hace sospecho que el tribunal esté trasladando los juicios en tiempo mayor con la excusa de que cambiaron de abogado..”.

“Necesitamos también juzgar a los jueces” el poder judicial tiene una dolencia y el congreso deben regresar a los dos jueces que le hacen falta para descargar a agenda y atender los juicios de corrupción.

  El mandatario fue el último en participar en las preguntas con los integrantes de la plataforma de las distintas organizaciones civiles ya que la mecánica se dividió en cinco bloques

 Salvo el Secretario de Economía Fernando Turner que no fue  participaron en el primer bloque  Arturo Estrada de Educación; José Farías de Desarrollo Agropecuario; Natalia Berrún de Desarrollo Social y Manuel de la O de Salud,

   En el segundo bloque Humberto Torres  de Infraestructura y Roberto Russildi de Desarrollo Sustentable luego siguió el tercer bloque del gabinete de administración con la Contralora

Nora Elia Cantú; el de Administración  Enrique Torres, el de la Oficina Ejecutiva Gerardo Guajardo y el Tesorero Carlos Garza.

 

  En el cuarto bloque estuvieron el Procurador Bernardo González, el Secretario de Gobierno Manuel González y el Secretario de Seguridad el General Arturo González.