16/Apr/2024
Nacional

Pide Ricardo Anaya que PGR se transforme en Fiscalía General apartidista

 

Ciudad de México.- El candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó la necesidad urgente de que la Procuraduría General de la República (PGR) se transforme en una Fiscalía General apartidista, que imparta justicia sin tintes políticos.

 Al reunirse con la Asociación Mexicana de Capital Privado, el panista lamentó la exoneración de la PGR al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y las amenazas en contra del ex titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

 Y lo del fiscal está absolutamente relacionado, es gravísimo lo que él ha denunciado, el que le hayan ofrecido dinero, el que hayan filtrado fotografías de su vida personal, inclusive destruyendo su matrimonio para extorsionarlo, habla de un régimen que ya está verdaderamente podrido”, señaló.

 Ante los empresarios de bienes raíces, infraestructura y energía, Ricardo Anaya llamó a reducir la deuda pública del gobierno, que de 2012 a 2018 ha pasado del 38 al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

  El panista viajó a Chile para reunirse con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, para conocer cómo funcionaron los gobiernos de coalición en ese país, entre el Partido Socialista y el Partido Demócrata Cristiano.