27/Apr/2024
Local

Invita Cd. Guadalupe a disfrutar Río Encantado y Fiestas de Pascua

Guadalupe.- Ante el receso vacacional escolar de Semana Santa, el Municipio de Guadalupe invitó a las familias a disfrutar de las actividades del “Río Encantado”, con un mensaje de educación ambiental, y “Fiesta de Pascua”, del viernes 29 al domingo 31 de marzo, en el Parque Tolteca.

  Dentro de las actividades las niñas y niños podrán participar en la búsqueda de huevos de Pascua con premios escondidos en el parque, enmarcado por el Río La Silla, además de show infantiles, a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

 Las familias que acudan podrán disfrutar de lucha libre, batucada, payasos y teatro infantil con la obra “Un Llamado de la Tierra” con un mensaje para cuidar los recursos naturales como el agua, fomentando el reciclaje y cuidando el planeta.

 Además, la Presidenta Municipal informó que habrá pintura infantil en bastidores, pintacaritas a cargo de las alumnas de la Escuela de Artes y Oficios, concursos, inflables, payasos y la Orquesta Municipal durante el fin de semana.

 “El objetivo es aprovechar el ambiente familiar para concientizar a todos sobre que debemos cuidar nuestro planeta porque es la única casa que tenemos y debemos mantener nuestro entorno limpio, así como nuestro majestuoso río”, mencionó la Alcaldesa.

 En la obra de teatro con temática ecológica los personajes de la tierra, la contaminación, agentes ambientales, la ardilla, pato y tortuga, en el marco del Río La Silla, el único río vivo de la zona metropolitana; llevarán un mensaje educativo tanto a adultos como pequeños sobre tomar acciones para preservar las áreas naturales.

 Para el gran cierre de semana, el domingo 31 de marzo habrá tómbola con los huevos premiados, la coneja de Pascua, también, la obra de teatro y sets fotográficos para toda la familia.

 Asimismo, la Presidenta Municipal pidió a las familias atender las medidas de prevención de Protección Civil, y se contará con personal de Servicios de Emergencia de la Clínica Médica Municipal para atender cualquier situación.