28/Mar/2024
Local

Recibe Gobierno de Guadalupe bandera de la paz

·        Alcaldesa Cristina Díaz recibe la encomienda por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

 

·        Se trabajará desde las escuelas fomentando los valores del respeto y el amor entre los niños y adolescentes.

                                                    

Guadalupe.- Guadalupe se convirtió en el primer municipio de Nuevo León en ser nombrado como Ciudad de Paz, por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, atestiguó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

  Díaz Salazar recibió de manos de la Presidenta del Comité, Alicia Rodríguez Fernández, el símbolo de este Organismo Civil de las Naciones Unidas, teniendo la tarea de fomentar el amor y el respeto entre los ciudadanos.

  Esta distinción fue compartida al Club de Leones Guadalupe y a 5 planteles educativos del nivel básico.

  “La bandera de la paz llega a Ciudad Guadalupe, a invitarlos a vivir esta cultura, si comprendemos que la paz comienza en nosotros mismos, con pensamientos positivos, palabras armoniosas y acciones constructivas, lo lograremos”, manifestó la activista Alicia Rodríguez.

  Ante un grupo representativo de la comunidad escolar y líderes religiosos, la munícipe se dijo honrada al ser considerada Guadalupe como una Ciudad de Paz, representando un gran compromiso para su administración.

  “Vamos hacer todo nuestro esfuerzo de manera permanente desde la administración municipal, para reconstruir el tejido social y establecer el orden y la tranquilidad que las familias de Guadalupe merecen”, expresó Díaz Salazar.

  En el acto se hizó la develación de una placa con la bandera de la paz, como signo del compromiso de los servidores públicos de Guadalupe, así como los alumnos y maestros de los planteles educativos que se sumen a esta labor.

  Entre las actividades destacan: promover una cultura de paz entre la comunidad, principalmente en la niñez y entre los jóvenes, fomentando los valores del amor y el respeto ya que sin ellos no se puede vivir en espiritualidad plena, agregó la Presidenta Municipal.

  Recordó que uno de los ejes más importantes del Plan Municipal de Desarrollo, es el respeto irrestricto a los derechos humanos, base de la construcción de un gobierno respetuosos, que construye la paz y la tranquilidad en beneficio de las familias.

  Los cinco planteles educativos que recibieron la bandera de la paz, son las Escuelas Mariano Jiménez, Diego de Montemayor, Diego Rivera, Félix Escamilla y Dr. Eleuterio González.

  Fue acompañada al evento por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Diego González, Secretario de Prevención Social; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; Erasmo Garza, Consejero Municipal, así como integrantes del Cabildo.