Espectáculos

El director de Gremlins se suma al proyecto de la serie animada

Joe Dante ya está involucrado en el proyecto que traerá a los simpáticos seres (siempre y cuando no los alimenten luego de las 00:00) nuevamente a la pantalla, esta vez en el formato de serie animada.

Durante una entrevista, Joe Dante, director de Gremlins y Gremlins 2: The New Batch, reveló que será consultor en la próxima serie animada precuela de Gremlins de HBO Max, Gremlins: Secrets of the Mogwai.

Con respecto al proyecto, Dante dijo: "Sí, estoy haciendo de consultor. Es bueno. Va a ser bueno, sí. Estoy muy satisfecho con la forma en que va. Es una precuela. Se remonta al personaje Mr. Wing cuando era un niño, y cuando descubrió el Mogwai. Está ambientada en China en los años 20, y está animada y es muy grande en el sentido de que si intentaras filmarla como una película para cine, sería escandalosamente costosa. Pero en la animación, te sales con casi cualquier cosa que se te ocurra. Y probablemente no se hará hasta 2021 o quizás a fines de 2020. Es para HBO Max, una nueva variante de transmisión de HBO. Creo que esta es una forma muy inteligente de volver a eso. Creo que les resultó bastante difícil hacer una secuela de Gremlins 2, por la forma en que lo hice. Y ellos nunca pudieron realmente descubrir cómo hacerlo. Así que creo que esta es una excelente manera de recuperar la franquicia en la mente de las personas ".

Ambientada en la década de 1920 en Shanghai, Gremlins: Secrets of the Mogwai contará la historia de cómo Sam Wing (futuro propietario de la tienda, Mr. Wing en la película de 1984) conoció al joven Mogwai llamado Gizmo. Junto con un ladrón callejero adolescente llamado Elle, Sam y Gizmo emprenden un peligroso viaje a través del campo chino, encontrando, y a veces luchando, monstruos y espíritus coloridos del folclore chino. En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins.

Tze Chun (Children of Invention, Gotham) escribirá y será co-productor ejecutivo de la serie de 10 episodios. Gremlins tomó por primera vez la taquilla por sorpresa en la película navideña de horror/comedia de 1984 del director Joe Dante. En 1990, Dante regresó para Gremlins 2: The New Batch, que tenía un tono más irónico que la primera película.

Darryl Frank y Justin Falvey serán productores ejecutivos de parte de Amblin Television junto con Sam Register. Brendan Hay oficiará como co-productor ejecutivo con Dan Krall como productor supervisor. La serie es producida por Amblin en asociación con Warner Bros. Animation.

Se espera que la serie se lance en HBO Max en 2021.