Nacional

Permanecerá Guillermo Padrés 6 días en el Reclusorio Oriente

Ciudad de México.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elí­as, se quedará durante seis dí­as dentro del Reclusorio Oriente por los delitos de operación de recursos con procedencia ilí­cita y defraudación fiscal, equiparable por un monto de siete millones 900 mil dólares, aseguró el abogado del exmandatario panista, Antonio Lozada Gracia.

En entrevista a las afueras de los juzgados Federales en la Ciudad de México, Lozano Gracia dijo que su cliente ofreció toda su declaración preparatoria, sobre los delitos que se le acusa ante el titular del Juzgado 12 de Procesos Penales Federales.

Destacó que solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para aportar las pruebas necesarias; además de que se promovió un amparo para que siga el proceso en el Reclusorio Oriente, proceso que puede durar de seis a ocho meses dentro de este penal capitalino.

Reiteró que se buscará promover una denuncia contra la ex procuradora General de la República, Arely Gómez, por presuntamente basar las acusaciones en contra de su cliente en pruebas falsas.

Cabe destacar que el delito de defraudación fiscal equiparable alcanza fianza, mientras el de lavado de dinero de siete punto siete millones de dólares está considerado como delito grave.

Por otra parte, las autoridades ministeriales federales, le leyeron la carta de derechos humanos a uno de los hijos del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés para ingresarlo al Reclusorio Oriente.