Espectáculos

Quién es quién con Black Window

Los amigos y enemigos de Black Widow están tan envueltos en misterio como el resto de su pasado, pero esto es lo que necesitas saber sobre ellos.

Después de años de demanda, los fanáticos finalmente nos hemos deleitado con la primera mirada a la Viuda Negra de Marvel, en la que la súper espía interpretada por Scarlett Johansson se enfrenta a los fantasmas de su pasado. Ambientada entre los eventos de Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, la película reúne a Natasha Romanoff con viejos amigos, o más bien, "familia", y enemigos por igual.

Cada uno de esos personajes está firmemente arraigado en la historia del cómic de Black Widow, pero pueden ser un poco vertiginosos para cualquier persona atrincherada en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no necesariamente están familiarizados con el material fuente. Analicemos el dossier y descubramos con quién luchará Black Widow, quién la ayudará y quién podría apuñalarla por la espalda.

NATASHA ROMANOFF

Primero saquemos lo obvio del camino. Sí,  Black Widow presentará a Scarlett Johansson en el papel que ha desempeñado desde Iron Man 2 en 2010. Conocida como Natasha Romanoff cuando no está encubierta, gran parte de la historia de Black Widow en el MCU sigue siendo un misterio, incluso después de sus muchas apariciones.

La película sacará la máscara de gran parte de ese misterio, ya que tiene lugar dentro del pasado de Black Widow. La película finalmente debería revelar lo que la motivó todos estos años, hasta su heroico sacrificio en Avengers: Endgame. Eso sin duda incluye la culpa detrás de su libro de contabilidad empapado en rojo, su historia como bailarina y los experimentos por los que pasó en la Sala Roja.

YELENA BELOVA

La característica principal del trailer es la pelea entre el personaje titular y una contraparte rubia a la que se refiere como "hermana". Los fanáticos de los cómics la reconocerán como Yelena Belova, la tentativa de sucesora de Natasha que a veces es una aliada y otras es enemiga.

Entrenada para reemplazar a Natasha, Yelena superó todos los registros de Natasha en la Habitación Roja antes de intentar matarla y establecer su superioridad. A partir de ahí, el personaje ha tenido una historia extraña que implica convertirse brevemente en un Super-Adaptoide robótico. Pero incluso si se atiene a la dirección más típica de la película, es difícil clasificarla como una aliada o una amenaza sin saber más.

IRON MAIDEN

Una inmersión profunda extrema en un personaje mucho más oscuro, Melina de Rachel Weisz comparte una historia de la Habitación Roja con Natasha similar a Yelena.

Debido a que Melina nunca podría superar la habilidad de Natasha, eventualmente se puso una armadura de poder para convertirse en Iron Maiden. Es casi un villano esperando a Natasha, si Iron Maiden se pone su armadura de poder, no solo será mucho más fuerte que Natasha, sino que también será completamente resistente a la Mordedura de la Viuda que es su arma característica.

RED GUARDIAN

Alexei Shostakov de David Harbour es posiblemente uno de los personajes más importantes en la historia de Natasha. En el trailer, se pone el traje de Guardián Rojo por el que es mejor conocido, pero en los cómics su historia se remonta a mucho antes de usar la máscara.

Inicialmente, a Natasha le lavaron el cerebro para creer que su servicio al gobierno fue resultado de la deuda que sintió después de la muerte de su heroico esposo. Alexei era ese esposo, pero su fallecimiento fue una artimaña para poder servir como la respuesta de Rusia al Capitán América.

TAKSMASTER         

Si bien no está particularmente vinculado a Black Widow en los cómics, el debut de Taskmaster en el MCU, sin embargo, ha sido muy esperado. El villano mercenario es mejor conocido por su habilidad para imitar perfectamente los movimientos físicos de sus oponentes, y lleva un arsenal de armas que le permite imitar mejor a sus enemigos. El trailer incluso lo muestra disparando un arco muy parecido a Hawkeye, y con Taskmaster copiando todos los movimientos de Black Widow para usarlos contra ella, es difícil decir cómo podría llegar a ser la mejor en una pelea.

PERSONAJES QUE REGRESAN

No todos los personajes vistos en el teaser son nuevos en MCU. Los primeros momentos del trailer muestran escenas retrospectivas de películas anteriores, con Nick Fury y Hawkeye apareciendo de manera prominente. Ambos tienen largas historias con Black Widow en los cómics, pero incluso en la pantalla son conocidos como aliados y confidentes. Se desconoce si aparecerán en la línea de tiempo de la película, pero Black Widow es un lugar perfecto para explorar más esas relaciones.