Local

Estado daría facilidades a empresa Carrier

El Gobierno del Estado podrí­a estar dando las facilidades a la empresa Carrier para que amplí­e su planta toda vez que esta ya se encuentra instalada en el Estado desde hace cerca de 30 años, en el municipio de Santa Catarina.

Luego de que se conociera que la empresas de aires acondicionados y refrigeración de Indiana se trasladarí­a a Nuevo León y que el Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump está negociando su permanencia para que no invierta en el Estado como es su intensión desde el pasado mes de febrero en que anunció lo anunció, autoridades municipales de Santa Catarina han alzado la voz y pedir el apoyo al Gobierno para darle las facilidades a la compañí­a.

Héctor Castillo, alcalde de ese municipio neolonés dijo que aprovechará la intención de la empresa para pedir el apoyo al Secretario de Economí­a Fernando Turner y establecer mesas de diálogo .

El mismo gobernador Jaime Rodrí­guez ha manifestado, sobre todo recientemente, tras su viaje a Corea, la importancia de atraer inversiones al Estado que se traducirí­an en fuentes de empleo.

La planta C de Santa Catarina emplea a tres mil personas.