Espectáculos

Mark Wahlberg y Mel Gibson encadenan proyectos conjuntos

California  - Mark Wahlberg habla sin tapujos de los beneficios que le ha supuesto su condición de católico practicante.

Por eso no sorprende que haya hecho buenas migas con Mel Gibson, igualmente devoto, y director de la emblemática La Pasión de Cristo, desde que ambos trabajaran juntos en Dos padres por desigual, donde eran hijo y padre en la ficción. Ahora que Mad Max anuncia un nuevo proyecto como realizador titulado Destroyer, negocia con Mark Wahlberg para que interprete al protagonista. Tiene como guionista a Rosalind Ross, su actual pareja. 

El film reconstruirá el ataque sufrido por el destructor estadounidense USS Laffey, el 16 de abril de 1945 por parte de un grupo de aviones kamikazes de Japón, durante la II Guerra Mundial. Pese a que los 22 aviones suicidas que impactaron en el navío causaron considerables daños materiales y bajas, la mayor parte de la tripulación logró regresar a puerto.

Además, Gibson y Wahlberg negocian como protagonistas de The Six Billion Dollar Man, adaptación de la novela "Cyborg", de Martin Cadlin, que ya dio lugar a la legendaria serie televisiva en los años 70. Supondrá el debut en Hollywood del guionista y realizador argentino Damián Szifron, responsable de Relatos salvajes. En este otro largometraje, Wahlberg será Steve Austin, astronauta que sobrevive a un accidente aéreo, después de que diferentes partes de su cuerpo sean reemplazadas por piezas cibernéticas. Gibson dará vida al villano.