Local

Busca Fiscalía recabar testimonios en proceso que se sigue a Rodrigo Medina

Luego de que se habí­a negado el pasado mes de agosto en buscar el testimonio del abogado Mario A. Zambrano del despacho Santos Elizondo y Asociados, a través del cual se hizo el contrato con la empresa armadora KIA y otros funcionarios, la Fiscalí­a ahora busca recabarlos para integrarlos en sus medios de prueba en el proceso que se le sigue a Rodrigo Medina.

Sin embrago el aval por el mismo gobierno para conseguir dicho testimonio no ha sido dado por el mismo gobierno por tratarse de un convenio de confidencialidad.

Esto salió a relucir durante la audiencia de ampliación de plazo para el cierre de investigación que ha solicitado dicha autoridad y de acuerdo a la breve entrevista posterior el Fiscal Héctor Maldonado, confirmó que este no se tiene y están en espera que el mismo gobierno les autorice se le haga al abogado del despacho la entrevista.

"se está trabando en ello" dijo el Fiscal

¿pero todaví­a no tienen el aval? Se le preguntó al ser esta una de las razones por la que pidieron la ampliación del cierre de investigación al caso que se le sigue al exgobernador Rodrigo Medina y que el juez les concedió hasta el 26 de enero.

"creo que no" contestó.

¿y por qué no se las han dado?

Son trámites legales, ...seguramente para el 26 de enero ya tendremos todo.

Y las entrevistas a los funcionarios de KIA?

Lo vamos a ver en este tiempo

Y a Jorge Domene?

Todaví­a no lo buscamos

Y a Rosalva Yañez, es Diputada...ya se les giraron los oficios?

Es parte de lo que vamos a hacer.

Al igual que este, tampoco la Fiscalí­a ha logrado recabar los documentos de Hacienda; un informe de la misma Procuradurí­a que según se dijo lo tienen electrónicamente pero es extenso, ni tampoco el informe de la institución Bancaria, puntos que fueron argumentados en la audiencia del pasado 9 de agosto y por la que se les concedió los primeros tres meses.

El testimonio de Domene según refirió la Fiscalí­a en la audiencia es por el viaje que realizó a Corea junto al entonces Gobernador Rodrigo Medina y Rolando Zubirán mientras que de la Diputada Rosalva Yañez se encontraba como encargada de Relaciones Públicas de la oficina del exgobernador.