Espectáculos

Teléfonos de cristal templado, la nueva tendencia del 2018

 

Ciudad de México.– La tecnología de visualización manejada por compañías como Apple y Samsung en sus dispositivos, llega con una nueva actualización que promete ser aún más resistente que las anteriores, de al menos 15 caídas en “superficies rugosas”.

 Pero lo más sorprendente ha sido que llega acompañada de un cristal que puede diseñarse para verse y no sentirse como el vidrio real.

 La información anterior fue dada a conocer por la firma Corning durante una conferencia de prensa en Sunnyvale, California, donde se mostraron nuevos diseños que agregan texturas realistas al cristal. El producto lleva el nombre de “Vibrant” Gorilla Glass.

 Recordemos que el Gorilla Glass se instrumentó por primera vez en 2016 en el mercado con la promesa de que los fabricantes de teléfonos pudieran imprimir imágenes de alta resolución directamente en él.

 Sin embargo, son las últimas actualizaciones las que se acercan a lo antes mencionado, ya que el nuevo prototipo combina la imagen con el vidrio grabado y las texturas del diseño, es decir que puede ser madera, mármol pulido, piedra e incluso piel de serpiente, entre otros, teniendo como resultado, un cristal que no parece cristal.

 En el sitio oficial de Corning Gorilla Glass, se describe el producto como una innovación en resolución. “A diferencia de las tecnologías de impresión de pantalla tradicionales, Vibrant Corning Gorilla Glass proporciona una resolución y nitidez excepcionales, requiere tiempos de procesamiento más cortos y produce menos desperdicio”.

 Además de las texturas, la empresa también ha trabajado un material translúcido, en caso de que quieran conocer el interior de su teléfono, puede ser en colores sólidos o degradados. Corning no ha confirmado que fabricantes adoptarán el nuevo Gorilla Glass 6, sin embargo, si confirmo que los primeros dispositivos con dicho material, saldrán al mercado más adelante en el transcurso del año.