25/09/2018
Nacional

Tendrá PRI precandidato presidencial el 14 de diciembre: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ratificó que los tiempos electorales que estableció el INE son claros, por lo que los priistas tendrán listo el procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será el precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante.

 Reiteró que el método a través del cual se elegirá al aspirante es la Convención de Delegados, que fue el mecanismo estatutario que estableció el Consejo Político Nacional, así como los Consejos Políticos en todas las entidades federativas del país.

  En entrevista al término de la Primera Sesión Presencial de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en Hermosillo, Sonora, Ochoa Reza insistió que seguirán puntualmente el cumplimiento del calendario electoral que han establecido el instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal federal en la materia.

  En cuanto a las medidas aprobadas para que las mujeres candidatas al Senado por la vía plurinominal sean las que encabecen las fórmulas, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es una decisión muy atinada de la autoridad electoral.

  Más aún, consideró congruente lo que los priistas han establecido en sus estatutos, que 50 por ciento de todas las candidaturas en el país serán ocupadas por mujeres.

 

  Estamos convencidos que es muy relevante que en la vía plurinominal el listado, tanto para el Senado de la República, como para las distintas circunscripciones federales, para diputados federales, sea ocupado en primer lugar por mujeres, y eso es una convicción de nuestro partido y estaremos participando y compitiendo con las mejores mujeres del país”, enfatizó.