18/06/2018
Local

A pesar del TLCAN, México sin crecimiento

 

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, señaló que México no ha podido aprovechar al 100 % el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 Lo anterior lo señaló durante la conferencia emitida Krugman en el "Foro de Discusión con Expertos 2017: TLCAN y el Crecimiento Económico de México", donde enfatizó la falta de desarrollo que ha tenido México durante los últimos años.

Además Krugman aseguró que los sueldos bajos son porque la productividad mexicana es igualmente baja y hasta el momento no se ha podido definir qué hacer para subir ese déficit, sin embargo resaltó que habría un mundo de variables para erradicar dicho problema.

 El economista afirmó que el Tratado no es perfecto y que hay carencias en temas como por ejemplo: laborales, problemas ambientales, entre otros.

 

Herminio Blanco

Herminio Blanco, Presidente del Consejo de administración del IQOM Inteligencia Comercial, por su parte subrayó que si los Estados Unidos se saliera del Tratado como lo ha estado amenazando sería una perdida para ellos.

 

Finalmente Blanco manifestó que México y Estados Unidos son competitivos cuando trabajan juntos, pero que el país del norte no es competitivo si no tiene el apoyo de nuestra nación.