27/Apr/2024
Local

Refuerza Cd. Guadalupe la atención a víctimas de violencia con más unidades

Guadalupe.- Al continuar con el plan integral para erradicar la violencia de género, el Municipio de Guadalupe integró dos vehículos operativos más para la atención inmediata de víctimas, asesoría jurídica y de “Refugio Móvil”, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Los vehículos además de que servirán para el traslado del Equipo Multidisciplinario a los sectores para atender los reportes que llegan al teléfono de emergencia 911, se utilizarán en los recorridos del personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, indicó la Alcaldesa.

 Tras recibirlos, Cristina Díaz detalló que la unidad Urvan para 14 pasajeros y un automóvil modelo Versa se integrarán como parte del equipo de trabajo de la Unidad Especializada de Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREVI).

 Asimismo, Díaz resaltó que estas unidades se adquirieron con los recursos de la Alerta de Género; y agregó que, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía del Estado, la violencia intrafamiliar se ha reducido un 19% en los últimos meses en Guadalupe. 

 “El Equipo Multidisciplinario que acude, en estos vehículos está integrado por 3 psicólogas, una abogada, una criminóloga y dos trabajadoras sociales, que integran al Refugio Móvil. Mismo que acude a los sectores y con el que brinda atención a las víctimas en la cercanía de su domicilio”, explicó Cristina Díaz.

 Con las nuevas unidades, el Municipio cuenta ahora con 3 unidades tipo Urvan, 4 vehículos: 2 tipo Chevrolet Onix, un Transit y 1 Versa; con las que se reforzará la estrategia para erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres de Guadalupe.

  Cabe destacar, que las unidades se concentran en trabajo de campo en los sectores con mayor incidencia de casos de violencia como son: Valle Soleado, Tres Caminos, Nuevo San Rafael, Tierra Propia y Valles del Sol.