Internacional

Rusia acusa a los servicios secretos de ucrania y a una mujer del asesinato de la hija del filósofo Duguin

 

 

Redacción- La Vanguardia (Madrid) .- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) -antiguo KGB- de Rusia acusó este lunes a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado que mató este sábado a Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexánder Duguin, considerado próximo al Kremlin.

"El crimen fue preparado y ejecutado por los servicios especiales ucranianos", señala el FSB en un comunicado.

Según la nota, el atentado fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

El FSB afirma que la ucraniana Natalia Vovk fue la autora material del atentado

El FSB (antiguo KGB) afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia, y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas, donde residía Dúguina.

Después de cometer el crimen, la autora material del mismo "salió a Estonia a través de la región de Pskov".

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "cruel y traicionero" el asesinato de Daria Dúguina, a la que calificó como una “persona brillante y talentosa con un verdadero corazón ruso: amable, amorosa, receptiva y abierta”.

Putin agregó que Dugina ha “servido honestamente a la gente y a la Patria, demostrando con sus hechos lo que significa ser un patriota de Rusia”.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220822/8478037/rusia-acusa-servicios-secretos-ucranianos-atentado-duguina.html?utm_source=app_deeplink&utm_medium=notification&utm_term=20220822_es.lavanguardia.list.ultimahora&utm_content=ideologo_del_kremlin