20/Apr/2024
Local

Cobertura leve en seguridad y poca eficiencia encuentra Felipe en Gobierno municipal

Monterrey.- Este jueves Felipe de Jesús Cantú se hizo presente en la mesa de transición que realiza su equipo de trabajo con el equipo del gobierno de Monterrey donde  se trató del tema de seguridad uno de los más importantes pero  en la que no estuvo el alcalde Adrián de la Garza.

 El tema  de seguridad se tratará en varias reuniones que posiblemente las siguientes sean privadas según se dijo durante el desarrollo de la misma pues abarcan puntos que han considerado delicados para exponerlos públicamente

Al salir de la reunión el próximo alcalde comentó  que se vio una cobertura leve  en seguridad en el municipio que se ha ido postergando por lo que se propuso tenerla al cien por ciento en su administración.

 El uso de tecnología y el aumento en el equipamiento de los cuerpos policíacos que ha hecho el actual Gobierno municipal no ha garantizado una mayor eficiencia y cumplimiento en la estrategia de Seguridad, afirmó el Alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú. 

Aunque dijo que hay avance en el tema de tecnología nos e debe de sustituir por la presencia de elementos.

“Me parece que ha habido un crecimiento material en equipamiento muy bueno, pero de eso a la eficiencia todavía nos resta mucho y ese será el mayor reto de la próxima Administración”.

Anticipó que revisará el tema de obras y contratos que se expusieron  que aunque no los llamó como alerta sí dijo que será materia de análisis.

“Vemos con inquietud que hay una participación de obras y de contratos que rebasan la Administración.

El próximo alcalde estuvo acompañado este jueves por Alejandro Herrera quien estuvo en todo momento cuestionando rubros y temas de acción de la actual administración.

ANTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DARA NOMBRES DE SU GABINETE

Será antes del grito de independencia que Felipe de Jesús Cantú esté dando a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete municipal.

Cantú ha anticipado como parte de su gabinete a Alfredo Rodríguez en Obras Públicas,  Edgar Reyna y Ludivina Carrizales.