19/Apr/2024
Local

Designan a Francisco Garza como presidente de la Fundación UANL

 

El empresario regiomontano encabeza el nuevo Consejo Directivo de esta organización filantrópica dedicada a contribuir y apoyar los fines educativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El empresario Francisco Garza Egloff es el nuevo presidente de la Fundación UANL para el periodo 2019-2021.

Como parte de sus ejes de trabajo buscará brindar una educación de calidad a los jóvenes de escasos recursos; generará una vinculación más sólida con el sector empresarial para un mayor crecimiento profesional de los estudiantes; e impulsará la internacionalización del alumnado, a través de las nuevas tecnologías.

“Haré de esta nueva etapa haciendo equipo con todos los miembros del Consejo Directivo, colaboradores y asociados de la Fundación, para sumar esfuerzos en nuestra visión de seguir promoviendo la educación de calidad”, señaló el Presidente de la Fundación UANL.

A Garza Egloff se le suma León Flores González y Jaime Yesaki Cavazos como Secretario y Tesorero, respectivamente. Este equipo de trabajo encabezará el nuevo Consejo Directivo de la Fundación UANL por los próximos tres años.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, tomó protesta el 27 de mayo a los miembros del Consejo Directivo de esta institución filantrópica que se dedica a contribuir y apoyar los fines educativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Francisco (Garza) deberá seguir con esta noble labor de dedicar su tiempo y esfuerzo a la Fundación, porque siempre se ha distinguido por su responsabilidad social y calidad humana.

“Por lo que está convencido que una educación superior de calidad es la llave maestra para abrir las puertas del desarrollo personal y social de los jóvenes”, puntualizó Garza Rivera”.

UANL reconoce a Raúl Rangel Hinojosa

Por su labor y compromiso con la Fundación UANL durante seis años, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció al presidente saliente de la gestión 2013-2019, Raúl Rangel Hinojosa.

“Nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado estos seis años en esta importante causa que es la de impulsar la educación de los jóvenes a fin de que ellos puedan realizar sus sueños de vida.

“Podemos afirmar que tenemos ahora una organización profesional y competitiva entre las de su mismo ramo de actividades”, argumentó Rangel Hinojosa.

A esta distinción también se le unieron el Secretario León Flores González y el Tesorero Javier Ibarra de la Garza.

“Nuestro más sincero agradecimiento a los integrantes de este Consejo Directivo quienes concluyen hoy su labor por dedicar de manera importante, durante estos seis años, su valioso tiempo y esfuerzo para el engrandecimiento de nuestra alma máter”, expresó el Rector de la UANL.

 

Cifras destacables de la administración 2013-2019

·         200 aportantes totales

·         9 mil 357 becas de sostenimiento otorgadas

·         169 millones 649 mil pesos aplicados a la UANL

·         Patrimonio de la Fundación UANL hasta el 31 de diciembre de 2018: 105 millones 862 mil pesos

·         Mil 247 estudiantes becados de intercambio académico

·         Recursos destinados por el Sorteo de la Siembra Cultural: más de 39 millones (movilidad estudiantil) y más de 61 millones (infraestructura en calidad educativa)

·         Acreditación internacional por la US Public Charity que le permite a la Fundación UANL recibir donativos y aportaciones del extranjero, principalmente de Estados Unidos.