Local

Denuncia Iraís Reyes cinco acciones y omisiones en las que nuestros legisladores “se la bañaron”

La candidata denunció nombramientos a discreción, aprobación de financiamientos millonarios sin apego a la ley y falta de compromiso de los legislativos al defender los intereses ciudadanos.

 La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación del distrito 4 local Iraís Reyes denunció públicamente a través de sus redes sociales cinco casos en los que los actuales diputados “se la bañaron”.

 En un video dirigido a la opinión pública la candidata enumeró en primera instancia la arbitrariedad con la que los actuales legisladores nombraron a cuatro magistrados vinculados fuertemente con partidos políticos.

 “Los magistrados y magistradas del Poder Judicial del Estado reciben sueldos exorbitantes son nombrados sin necesidad de ser electos por la ciudadanía. Recientemente el Congreso del Estado nombró a cuatro de estas posiciones y todas ellas están fuertemente vinculadas a partidos políticos y no se nombró a ninguna mujer”, dijo.

 Asimismo, señaló que otro de estos nombramientos corresponde al que se concedió a una asesora de una legisladora del PRI como titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

 Iraís Reyes refirió que desde el año 2019 la Reforma de Paridad de Género ha permanecido congelada pese a la presión de activistas que luchan porque esta reforma vea la luz para que las mujeres puedan debidamente ser incluidas para participar en los procesos de elección.

 La candidata que trabajó en el Congreso por más de tres años resaltó el nulo compromiso de los legisladores en representar los intereses de los ciudadanos al no defender el correcto manejo de los recursos públicos.

 “La función de nuestros diputados en el Congreso es fungir como un contrapeso en manejo de recursos sin embargo han aprobado financiamientos millonarios en luminarias con total descaro y violando la ley”, dijo.

 Por último, cuestionó la omisión al deslindar responsabilidades luego de que se aprobaron en el pleno del Congreso Local importantes normativas, sin embargo, al ser publicadas en el Periódico Oficial se publican otras completamente diferentes. 

 “Hay varios casos. Se aprobó la Ley de Movilidad y dos presupuestos de egresos una cosa se aprobó en el pleno del Congreso del Estado y otra cosa es la que se publicó. Díganme: ¿cuántos funcionarios responsables hay por estos borrones a las leyes? Ninguno”, concluyó.