24/Apr/2024
Nacional

No se ha cocido ningún arroz en la campaña a la Presidencia: Meade

Guadalajara.- En la carrera por la Presidencia, todavía no se ha cocido ningún arroz, afirmó este viernes del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

 En aspirante presidencial asistió al 65 Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde calificó como “leyenda urbana” que ya está definido un ganador a partir de las encuestas.

“Segunda reflexión: este arroz ya se coció, ya terminó la elección, ya no hay nada que hacer, ya vimos las encuestas y, por lo tanto ya no vale la pena siquiera escuchar los debates y que no hay nada que hacer.

  “Esta segunda idea tampoco es válida, para sorpresa de todos ustedes yo todavía no soy candidato, apenas solicité mi registro a la candidatura el domingo pasado y estoy esperando a que me contesten”, dijo el aspirante presidencial ante los empresarios de la construcción.

 Se refirió a “ya saben quién”, a quien le auguró que va a volver a perder, en relación a Andrés Manuel López Obrador, al explicar que en 2000 y 2006 iba al frente en las encuestas y el resultado electoral fue otro.

  “El que iba punteando en el 2000 a esta altura del partido perdió, el que iba punteando en el 2006 a esta altura del partido, por cierto ya saben quién, perdió y va a volver a perder”.

  “Y el que iba punteando en 2012 perdió 20 puntos, eso quiere decir que un buen primer trimestre de la elección no es garantía de un buen segundo trimestre”, dijo Meade Kuribreña.

 El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, agregó a su favor que la gente no cree en los políticos, y menos en las campañas, pero advirtió de los riesgos de la oferta de su contrincante.

  “Si escuchamos a un candidato que diga que va a cerrar el aeropuerto, es muy probable de que lo haga; si escuchamos a un candidato que diga que le va a dar para atrás a la Reforma Educativa, es muy probable que lo haga.

“Si encontramos a un candidato que nos diga que la amnistía es la mejor forma de resolver el problema de la inseguridad, es muy probable que lo intente; si encontramos a un candidato que nos diga que cuidar las finanzas pública es irrelevante, seguramente nos meterá en un problema de finanzas públicas”, dijo Meade.

 

Defensa del Nuevo Aeropuerto

 

Ante los integrantes de la CMIC, el candidato presidencial defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el que dijo, será un referente del desarrollo del país y de la industria de la construcción mexicana en el mundo.

  “En este proceso no cabe duda que debe privar la transparencia, la rendición de cuentas, es un proceso que se ha planeado desde que yo empecé en el sector público”.

  “El pretender que la política se interponga a la técnica, y el pretender que la política sin ningún fundamento técnico, interrumpa el desarrollo del país, es una profunda irresponsabilidad”, afirmó Meade Kuribreña.