24/Apr/2024
Local

No hay que adelantar hechos, afirma Adrián de la Garza

 

Monterrey.-  Por la tarde de hoy, Adrián de la Garza convocó a medios para agradecer a todos los ciudadanos que le otorgaron su confianza.

 Dicha cita fue también con el objetivo para dar a conocer cifras sobre las votaciones electorales celebradas y sobre todo en la contienda por la alcaldía de la ciudad capital de Nuevo León, Monterrey.

  “Quiero darle un agradecimiento a todos los ciudadanos que nos dieron su confianza con el voto este primero de julio, no tenemos dudad del triunfo que tuvimos aquí en Monterey. Sin embargo, ustedes me conocen, yo he sido reservado durante toda la jornada electoral. Esperando que la autoridad responsable otorgue su determinación final. Es de conocimiento público que ahorita actualmente se encuentra en ese proceso, he estado siguiendo mucho la jornada y vamos a esperar a la autoridad correspondiente nos de conocer los resultados. Por lo que no tenemos duda del triunfo que tuvimos en Monterrey”, expresó el Alcalde con licencia.

 Se estima que el tiempo depende del proceso formal que esté llevando la autoridad electoral, debido a que van computadas 60 actas de las 1606 que tiene Monterrey y de estas 60 actas, aproximadamente 50% de ellas las han reservado, es decir que va haber un proceso más.

  “Por lo que vemos es un proceso que esta lento y que llevara tiempo, la autoridad electoral se tomara el tiempo que estime necesario y determinante para poder hacer correctamente su trabajo”, señaló Adrián Emilio de las Garza que fuma acompañado por su asesor Mentor Tijerina que juntos dieron a conocer algunos puntos de consideración por lo que todavía no se puede cantar victoria.

 Solamente el 70% de las actas han sido contabilizadas, lo cual deja que 30% que son 489 actas no han sido contabilizadas, debido a que se encuentran dentro de los paquetes electorales, lo que representa 165 mil votos.

Además, otro de los casos es donde en una casilla votó más de 380 electores y nada más se registran 79 votos para Felipe de Jesús Cantú.

 El siguiente caso, es una casilla que aparece sin datos para ninguno de los candidatos y cuando en realidad en el acta aparece con 48 votos para Felipe Cantú y 84 votos para Adrián De la Garza.

 Para finalizar con estos casos, es donde se contabilizan 57 votos para Felipe Cantú y sin datos para Adrián De la Garza, cuando en realidad nosotros obtuvimos 60 votos y el PAN 57.

 Asegurando que el número que está en el PREP no corresponde con el número del acta.

 Por último, De la Garza enfatizó diciendo que va a esperar los resultados oficiales.