Nacional

Bajan temperaturas en la mayor parte de México

México - Para este martes se prevé enfriamiento en las temperaturas en la mayor parte del paí­s debido al frente frí­o número 34, que hoy se extenderá en la Pení­nsula de Yucatán y el sureste del paí­s, y a su masa de aire frí­o, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se estima viento de componente de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, el sur de Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes con granizadas en áreas de Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí­, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Así­ como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

En cuanto a temperaturas mí­nimas para este martes se estima que sean de -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones pronostica para la Pení­nsula de Baja California cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pací­fico Norte mantendrá cielo despejado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Centro predominará cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pací­fico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

Viento de componente norte con rachas iguales de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz y lloviznas en Tamaulipas.

Viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco y sur de Veracruz.

La Pení­nsula de Yucatán registrará cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

Así­ como viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí­ y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes Zacatecas y Durango, y Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias escasas en Morelos.

Es la región también se espera viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.