Local

Anuncian paseo ciclista para promover el uso de la bicicleta

Para promover el uso de la bicicleta y el respeto a los ciclistas y en coordinación con la organización internacional Peace Road, que llevará a cabo este mismo evento en varias partes del mundo, el próximo domingo se realizará una rodada en la que participará la Diputada de Acción Nacional Laura Paula López Sánchez.

Acompañaron a la legisladora, en el anuncio del evento, el ciudadanos Joey Martí­nez Rí­os y Miguel Alegrí­a, Director General de Eco Bickes, empresa que promociona este tipo de actividades.

El Paseo ciclista se efectuará el próximo domingo 30 de julio a las ocho de la mañana con salida en la Explanada de los Héroes hacia el Parque Fundidora y con regreso al mismo lugar.

El recorrido será de menos de seis kilómetros por la calle Zuazua hasta Tapia para llegar a la Avenida Fundidora y el regreso será por Isaac Garza hacia Zaragoza.

El costo para participar será gratis y habrá hidratación apoyo mecánico y regalos para los participantes.

"Es familiar, es un paseo en bicicleta en nuestro Estado; es con el motivo de incentivar el uso de la bicicleta sabemos que nuestro Estado es el que tiene la peor calidad de aire de nuestro paí­s y es una forma de decirle al Gobierno que necesitamos ví­as accesibles para el uso de la bicicleta que necesitamos condiciones para que los ciudadanos puedan transportarse de una manera distinta como lo hemos venido haciendo a lo largo de todos estos año. El resultado ha sido que tenemos una ciudad con un número de vehí­culos muy alto, por cada persona tenemos una población de cerca de cinco millones y el parque vehicular asciende a dos millones y medio lo que representa es que tenemos dos personas por cada vehí­culo sin contar a los menores y adultos mayores que a veces no conducen", explicó Laura Paula López Sánchez.