Local

Clausura MC cursos de Lenguaje de Señas Mexicanas y de Español para sordos

Con la presencia del Senador Samuel García , este sábado se realizó la clausura de los cursos de lenguaje de señas y de español para sordos, organizado por la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano Santa Catarina.

 Ambos cursos comenzaron el pasado mes de septiembre y participaron 32 asistentes cuyo objetivo fue promover la inclusión de personas que tienen discapacidad auditiva. 

 García Sepúlveda agradeció la asistencia de los presentes y los felicitó por promover la inclusión de personas que cuentan con alguna discapacidad a la sociedad. 

  Durante su mensaje, el Senador se comprometió en llevar a nivel federal los avances en materia de inclusión que promovió a su paso por la legislatura local, y de impulsar en Nuevo León la capacitación e inclusión.

 “Quiero felicitar a MC Santa Catarina por promover estos cursos y felicitar a los asistentes que buscan comunicarse de una manera más efectiva con familiares o amigos que cuentan con alguna discapacidad. Estamos trabajando en propuestas para lograr una mayor inclusión. Debemos trabajar para que Nuevo León sea vanguardia en temas de inclusión”, agregó.

 Laura Madrigal, coordinadora operativa de Santa Catarina explicó que se ofrecieron dos cursos, el de Lenguaje de Señas Mexicanas y Curso de Español Escrito para Sordos impartidos por los maestros Raúl Rangel Guerrero Flores y Zuelmy González Flores.

 Agregó que este curso que se ofreció a todos los ciudadanos fue gratuita ya que como parte de MC Santa Catarina piensan impulsa temas de inclusión.

 Dijo que debido al éxito del primer curso el próximo año ofrecerán curso inicial y avanzado.

La coordinadora operativa dijo que además de estos cursos de inclusión, MC Santa Catarina promoverá actividades con temas de perspectiva de género y de igualdad.

 En representación de Agustín Basave, coordinador estatal asistió Roberto Adame,  Secretario de Círculos Ciudadanos.