Local

Supervisa Alcalde Adrián de la Garza Vialidades Regias en Avenida Juárez

*Reportan autoridades regiomontanas un avance cercano al 50 por ciento en el rescate de las calles y avenidas de la ciudad

Al realizar este jueves un recorrido de supervisión por los trabajos de recarpeteo que se realizan en la avenida Juárez, en la zona centro, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que hasta este momento el programa Vialidades Regias reporta un avance cercano al 50 por ciento.

Acompañado por los Secretarios de Obras y por el de Servicios Públicos, Javier Sánchez Sánchez y Marcelo Segovia Páez, respectivamente; el Alcalde de Monterrey dio a conocer que hasta este momento se han rehabilitado más de un millón 440 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de las principales avenidas de la ciudad.

Además adelantó que los trabajos que se realizan la avenida Juárez concluirán aproximadamente en cinco dí­as.

"Estamos en una supervisión más del programa Vialidades Regias. Como ustedes saben este programa arrancó el año pasado, hemos estado haciendo supervisión constante, incluso en dí­as inhábiles del fin de año, estuvimos en la supervisión".

"Hoy hacemos una supervisión más en la avenida Juárez, donde estamos pavimentando y bacheando desde la base y la sub-base, desde Constitución hasta Colón, aproximadamente en unos cinco o seis dí­as debemos estar terminando con avenida totalmente rehabilitada. Traemos cerca de un millón 400 mil metros cuadrados, cerca de un millón 500 mil metros cuadrados, es decir, casi la mitad del programa", explicó.

En la avenida Juárez, los trabajos se realizan desde la avenida Constitución, hasta la avenida Colón; de manera simultánea se realizan labores de recarpeteo en la avenida Ruiz Cortines y en otros puntos de la ciudad dentro del Programa Vialidades Regias, mientras que la Secretarí­a de Servicios Públicos realiza esta misma labor al interior de las colonias regiomontanas o en calles con daños superficiales.

Desde el mes de mayo del año pasado que el Municipio de Monterrey inició con el rescate de la carpeta asfáltica por lo que ya se han hecho labores de bacheo y recarpeteo en avenidas como Ruiz Cortines, Fidel Velázquez, Gonzalitos, Churubusco, Julio A. Roca, Paseo de los Leones y Colón, entre otras.