Espectáculos

Warner recupera el nuevo proyecto de Clint Eastwood

 

Clint Eastwood lleva cuarenta años trabajando en exclusiva para Warner, que le manda un pavo para la cena de Acción de Gracias cada año.

Por eso resultaba cuanto menos curioso que su próximo proyecto, The Ballad of Richard Jewell, fuera producido por Fox, ahora propiedad de Disney, ya que esta compañía tenía los derechos del guión. Ahora,  Warner ha comprado el libreto, por lo que Clint Eastwood al final no se moverá de su casa. 

El personaje al que alude el título, Richard Jewell, fue un guardia de seguridad que durante los Juegos Olímpicos de Atlanta encontró una mochila llena de bombas caseras, que finalmente explotó, matando a una persona. Pese a ser el responsable del descubrimiento, el FBI le inculpó por ataque terrorista, porque todo apuntaba a que quería convertirse en un falso héroe. Finalmente quedó libre de sospechas por completo cuando el auténtico culpable, Eric Robert Rudolph, confesó. Jewell falleció prematuramente por un infarto a los 44 años. Hace unos años, firmaron como protagonistas de la cinta Jonah Hill y Leonardo DiCaprio, que finalmente no se mantendrán en el reparto, pero sí figurarán como productores ejecutivos.