29/Mar/2024
Local

Entrega Adrián 234 unidades nuevas a Policía y Tránsito

Monterrey.- Doscientas treinta y cuatro nuevas unidades se incorporaron a partir de este lunes a las labores de seguridad y vialidad en Monterrey, una vez que el alcalde Adrián de la Garza Santos hizo entrega de los vehículos, que se suman a los 546 adquiridos de 2017 a la fecha.

  “Es una plantilla importante de vehículos estamos hablando de cerca de 800 (780) vehículos para la ciudad de Monterrey, para la seguridad de todos los regiomontanos”.

  “La instrucción que tienen en la secretaría de Seguridad Pública de Monterrey es utilizar todas las herramientas de las que se ha dotado a esta secretaría, principalmente haciéndolo de manera estratégica con el desarrollo de inteligencia, porque queremos una policía cercana e inteligente” afirmó el alcalde.

 Las nuevas unidades representaron una inversión de 199.9 millones de pesos, en su adquisición y equipamiento, ya que cuenta con tecnología como GPS y tabletas con programas para consulta de datos, lectores biométricos, cámaras de vigilancia, equipos de radiocomunicación, además de que están conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal.

Éstas patrullas vienen a reforzar las tareas de vigilancia, ya que se podrá incrementar la cobertura y reducir los índices de delitos patrimoniales en el municipio.

 Entre las unidades, destacan 52 motocicletas que tienen un doble propósito, según explicó De la Garza Santos, ya que se usarán en labores de vialidad y de patrullaje en áreas de difícil acceso, que alcanzan grandes velocidades en caso de alguna persecución.