28/Apr/2024
Local

Horarios de 3 Museos vigentes a partir del 16 de marzo

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio informan que, a partir del martes 16 de marzo abrirán al público en sus horarios tradicionales de martes a domingo, siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud de Nuevo León.

El ingreso para los visitantes será por la puerta principal del Museo de Historia Mexicana donde deberá pasar un filtro sanitario; deberán portar cubrebocas todo el tiempo; respetar la sana distancia y acatar las indicaciones del personal. En el Museo del Palacio la entrada será por el acceso tradicional.

Hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen los menores de 6 años y mujeres embarazadas, no podrán ingresar a los espacios. Para las personas mayores de 65 años el horario de visita será de 10:00 a 17:00 horas.

Los horarios de visita a 3 Museos serán de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los martes y domingos abrirán de 10:00 a 20:00 horas.

En el Museo del Palacio se continuará con libre acceso para sus visitantes de martes a domingo.  Para el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste los días de entrada libre continuarán siendo los martes y domingo, se recomienda agendar su visita al teléfono 20339898 Ext. 118. para evitar filas.

En el Museo de Historia Mexicana se exhibe hasta el 11 de abril la exposición temporal Barro y fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca, 150 piezas que dan testimonio de la riqueza artesanal de Oaxaca, Guerrero y Puebla, que hacen del barro un patrimonio vivo transformado a través del sabio manejo de las técnicas ancestrales que garantizan su equilibrio con el medio ambiente.

Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex, 20 años, se expone en el Museo del Norteste, MUNE, y es una de las revisiones más completas de la riqueza y diversidad de 530 creadores mexicanos que muestran su genialidad y maestría en 2,574 piezas que provienen de los 32 estados de México.

Para quienes permanecen en sus casas, 3 Museos continuará con su programa Museo en Vivo que comparte conferencias y conciertos y espectáculos multidisciplinarios a través de las redes sociales.

Los martes a las 16:00 horas se transmiten Recorridos guiados en vivo, para que desde su hogar el público recorra los espacios e interactúe con el guía.

Las personas interesadas en más información pueden ver la página www.3museos.com o contactarse a través de las redes sociales de 3 Museos.