02/Jul/2020
Local

Defendemos federalismo, no nos sometemos, dice Marko Cortés

Monterrey, N. L-. La dirigencia nacional del PAN dijo aquí a Andrés Manuel López Obrador que defenderá el federalismo y exigió por otro lado investigar posibles desvíos de dinero hacia el PRI a través de una empresa fantasma.

 El dirigente nacional,   Marko Cortés, estuvo en Monterrey para apoyar la candidatura de Felipe de Jesús Cantú a la alcaldía de Monterrey en la elección extraordinaria del próximo 23 de diciembre.

 Llamó a salir a votar y después festejar las fiestas navideñas: “Votar por el proyecto que crean mejor, pero votar. No nos vayamos a las fiestas navideñas sin antes haber vivido la fiesta de la democracia”.

 Luego calificó  el censo por el bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como tendencioso: “Le decimos al próximo gobierno que vamos a defender el federalismo, la soberanía de nuestras entidades, la independencia de nuestros municipios. Vamos a trabajar en colaboración, no en sometimiento”.

  Al evento de apoyo en la sede estatal albiazul asistieron además alcaldes, senadores, diputados  y gobernadores que demandaron se castigue el presunto  desvío  de fondos para el  PRI.

 Se pronunciaron con respecto a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que obtuvo documentos financieros que supuestamente responsabilizan al Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de haber recibido 133 millones de pesos a través de una empresa fantasma.

  “Exigimos que se aclare si el candidato del PRI recibió recursos para su campaña de julio pasado. De ser así, que se le sancione”, consideró Cortés.

 El PAN nacional exigió además al PRI aclarar si el dinero que se transfirió de recursos públicos de al menos siete estados a Monterrey, mediante empresas fantasmas, fue utilizado en la campaña del aspirante a la alcaldía regiomontana, Adrián de la Garza, en la elección pasada.

  “Exigimos que se aclare si el candidato del PRI, recibió recursos para su campaña de julio pasado y, de ser así, que se le sancione”.

 Presuntamente en 2026 se habrían desviado 650 millones de pesos públicos para financiar campañas del PRI entre ellas en Monterrey, según documentos consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.