25/Apr/2024
Local

COPECOL impulsará competitividad en materia energética: Eugenio Montiel

Este fin de semana, se llevó a cabo en la Ciudad de México, la 4ta reunión del comité directivo nacional de COPECOL, en la que participa el coordinador de la bancada independiente de Nuevo León, diputado Eugenio Montiel, quien es el vicepresidente de productividad y competitividad de dicho organismo nacional.  

 En esta reunión fueron tratados temas importantes para NL y el país , como son la obligatoriedad en la armonización de la ley general de asentamientos humanos de Sedatu y las posibles desregulaciones que en lo local podrían darse y que son promovidas por la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal, a fin de impulsar competitividad en las entidades federativas en 4 áreas fundamentales de materia energética. 

 Además de lo anterior fue acordada la agenda de la próxima reunión nacional de COPECOL en la que se espera la participación de legisladores de todos los estados el país, misma que se efectuará el viernes 27 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

 

 Asistieron a esta reunión de COPECOL además de los diputados locales del comité nacional de diez estados del país, el Subsecretario de Gobernación, Lic. Felipe Solís Acero; el director general de coordinación metropolitana de Sedatu, Arq. Francisco Covarrubias y los directores generales de la CRE, Lic. Lorenzo Meyer y Juan Carlos Lavalle Pinzón.