Local

Conmemora Redes Sociales Progresistas el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado en Nuevo León por Redes Sociales Progresistas. 

 El presidente de RSP en Nuevo León, Arturo Benavides presidió los actos conmemorativos de la lucha que han sostenido las mujeres en favor de sus derechos, los que, dijo, en Redes Sociales Progresistas se garantizan con el respeto a la mujer y el trabajo conjunto con ellas. 

 "En nuestro partido, la mujer tiene un lugar preponderante, se reconoce la capacidad y la aportación de ellas a las luchas sociales que hemos emprendidos desde RSP. Nuestro respeto, solidaridad y reconocimiento a las mujeres", detalló. 

 En este sentido, el dirigente de RSP recordó que la paridad de género se garantiza y en el próximo proceso electoral el 50 por ciento de las candidaturas a alcaldes, diputados locales y federales van en la boleta las mujeres, incluida la gubernatura con Daney Siller Tristán como candidata. 

 La Coach de Vida, Míriam García, especialista en empoderamiento emocional y económico de la mujer, impartió una plática tendiente al desarrollo personal y en la que, se da prioridad al bienestar de las mujeres, para a partir de ahí, emprender acciones con la familia y la sociedad. 

 Les dijo que es imposible ayudar a otras personas  cuando una misma se encuentra mal. Para compartir algo necesitas tenerlo. 

 Tolerancia cero a la violencia, vivir a su propio ritmo son puntos fundamentales que las mujeres de RSP escucharon entre otros temas sensibles. 

 A su vez, Blanca Zavala, coordinadora estatal de mujeres de RSP en Nuevo León, organizadora del evento y también Coach de Vida, expuso que el cambio en la propia mujer, colocarse siempre en primer lugar y buscar su bienestar, es el paso para alcanzar las metas familiares, sociales, políticas y económicas.