Local

Tendrá Monterrey dos nuevos comedores comunitarios

Para beneficio de familias en condiciones precarias, el municipio de Monterrey en coordinación con la Secretarí­a de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL) anunció este jueves la instalación de dos nuevos Comedores Comunitario en la ciudad, de los 30 que se contemplan establecer en el Estado.

Durante la visita al Comedor Comunitario "Tanques de Guadalupe", el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal, Francisco Javier Garcí­a Bejos y el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón dieron a conocer la construcción de los nuevos Centros, los cuales se suman a los dos que se tienen en la capital regiomontana.

En el evento, los funcionarios de los tres niveles de gobierno convivieron y desayunaron con los beneficiarios del comedor, donde se sirven poco más de cuatro mil 80 platillos mensuales y es atendido por voluntarias.

El Alcalde Adrián de la Garza agradeció al Gobierno Federal su apoyo y compromiso para el bienestar de las familias regiomontanas.

"El dí­a de hoy le damos la bienvenida con más gusto que antes, porque hoy viene a hacer unos anuncios importantes, este comedor que hace algunos meses inauguramos, da aproximadamente servicio alrededor de cinco mil raciones de comida y que Monterrey tiene otro al norte de la ciudad, pero se necesita más señor Subsecretario ojalá haya la oportunidad dentro de lo que tiene que anunciar que Monterrey sea agraciado con estos apoyos", señaló.

Por su parte, Francisco Javier Garcí­a Bejos informó que para fortalecer el Programa de Comedores Comunitarios en la entidad, la SEDESOL adicionará 30 millones de pesos más a lo ya presupuestado.

"El Gobierno Federal, adicional a los 2 mil 600 millones de pesos que ya tení­amos destinados presupuestalmente invertir este año en Nuevo León, que los usamos para atender más o menos a 600 mil personas a través del Programa del Adulto Mayor, de Prospera, de todos los programas estamos adicionando 30 millones de pesos más, porque nos pidió el Presidente de la República, el Secretario Miranda que fortaleciéramos el programa de Comedores Comunitarios, vamos a abrir 30 más y esperamos que si seguimos trabajando en equipo podamos seguir abriendo más comedores", dijo.

El municipio de Monterrey cuenta con dos Comedores en operación ubicados en las Colonias Tierra y Libertad y Tanques de Guadalupe, y se tiene en construcción un tercero en la Colonia CROC, donde también se instalará un huerto urbano para el auto-consumo del mismo.

Colaborará Monterrey con la Polí­tica Social Nacional

Previamente, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió a la Instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en Nuevo León que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la Colonia Independencia.

El Grupo está conformado por el Gobernador del Estado, Secretarios Estatales, Delegados Federales y Presidentes Municipales, a fin de realizar acciones coordinadas para ejercer los derechos de las personas y disminuir las carencias sociales.