Internacional

160 repubublicanos instan a Biden a resolver crisis en suministro antes de considerar más gasto social

 

 

 

   

Un grupo de 160 legisladores republicanos han enviado una carta al presidente Joe Biden en la que le instan a “reevaluar sus prioridades” y a abordar la crisis de la cadena de suministro y de los puertos en Estados Unidos antes de considerar un gasto social adicional.

La carta fue liderada y firmada por el representante Sam Graves (R-Mo.), el miembro de mayor rango en el Comité de Transporte e Infraestructura, y también fue firmada por legisladores como el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, entre otros.

McCarthy compartió la carta en Twitter el 21 de octubre, escribiendo: “Señor Presidente, es hora de que reevalúe sus prioridades. Debemos abordar nuestra cadena de suministro y la crisis de los puertos antes de que el Congreso considere cualquier gasto social adicional y una legislación de impuestos”.

“Como republicanos de la Cámara de Representantes, escribimos porque nos negamos a quedarnos de brazos cruzados mientras su administración diluye la capacidad de Estados Unidos para garantizar el movimiento seguro y eficiente de bienes, personas y servicios a través de nuestra red de transporte”, dice la carta.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes han demostrado repetidamente su voluntad de trabajar en soluciones bipartidistas para mejorar nuestra infraestructura. Lamentamos que nuestros esfuerzos hayan sido despreciados mientras la presidenta [Nancy] Pelosi, el líder de la mayoría [Chuck] Schumer y su Administración utilizan las infraestructuras como caballo de Troya para impulsar políticas radicales que hacen más difícil y costoso para las familias encontrar o permitirse productos básicos y para las empresas continuar el largo camino hacia la recuperación de la pandemia”, añade.

Las industrias de todo Estados Unidos se enfrentan a graves cuellos de botella en las cadenas de suministro, como la escasez de materiales y de trabajadores, así como el aumento vertiginoso de los precios de los materiales, impulsado por la pandemia COVID-19. Estos problemas también han repercutido en los consumidores, que ahora se enfrentan a estantes vacíos y a precios más altos, además de los crecientes niveles de inflación.

Cerca de 250,000 contenedores de mercancías están actualmente apilados en los muelles debido a retrasos en las recogidas, por la escasez de chasis y la falta de espacio en los patios ferroportuarios y almacenes, y eso está provocando que docenas de barcos se queden anclados fuera del puerto, informa Reuters.

“Debemos abordar la crisis de la cadena de suministro global y de los puertos antes de que el Congreso considere siquiera una legislación adicional sobre gasto social e impuestos. Nuestra prioridad en este momento debería ser fortalecer la economía de nuestra nación y aumentar nuestra competitividad global”, continúa la carta.

El gobierno de Biden se ha centrado en impulsar dos importantes proyectos de ley de gastos: un proyecto de ley bipartidista de infraestructuras por valor de 1.2 billones de dólares que fue aprobado por el Senado en agosto. Ese proyecto de ley está actualmente retenido en la Cámara de Representantes, ya que algunos demócratas progresistas dijeron que solo se aprobará si el Senado aprueba el proyecto de gasto social y climático de 3.5 billones de dólares.

La carta continúa acusando al gobierno de Biden de alimentar aún más la crisis actual al aumentar los costos de la energía y desencadenar la inflación a través de un “gasto imprudente y sin control” y de “atacar a las empresas estadounidenses”.

“Irónicamente, es ahora el sector privado al que pide que ‘dé un paso adelante’ y solucione los problemas de la cadena de suministro”, añade.

El presidente Biden amenazó el 13 de octubre con “llamar la atención” a las empresas privadas que no ayuden a su administración y den un paso adelante para solucionar los cuellos de botella de la cadena de suministro mundial.

“Si el sector privado no da un paso adelante, vamos a llamarles la atención y pedirles que actúen”, dijo el presidente en declaraciones en la Casa Blanca.

“Todas estas mercancías no se moverán por sí solas. Para que el impacto positivo se sienta en todo el país y para todos ustedes en casa, necesitamos que los principales minoristas que pidieron los productos y los transportistas que llevan los productos de los barcos a las fábricas y a las tiendas también den un paso adelante”, dijo Biden.

La Casa Blanca dice que ha recibido la confirmación de UPS, FedEx, Walmart, Target, Samsung y otras empresas, así como del Puerto de Los Ángeles, para aumentar el número de turnos para hacer frente a la acumulación de contenedores, la escasez de mano de obra y los problemas de almacenamiento.

“Le instamos a que pida a sus aliados en el Congreso que detengan los debates sobre un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria que pretende remodelar el tejido social de este país y que, en su lugar, trabajen en soluciones reales de infraestructura que se centren en el traslado de mercancías y personas de forma segura y eficiente”, añade la carta. Fuente: The Epoch Times en español